Me presento
Hola! Me presento, antes que nada. Soy Gisele Marina Schmidt soy Doula, mujer, mamá, hija, amiga, hermana y muchas cosas más! Como Profesora de Nivel Inicial tuve muchas experiencias enriquecedoras trabajando en jardines maternales, acompañando a los niñ@s en su crecimiento y a sus familias. Empecé a meterme cada día más en este maravilloso mundo de la lactancia y la crianza; por eso me encuentro cursando el segundo año de la formación de Puericultura y Crianza en PyC.
También me dediqué a la comunicación mediante la Lengua de Señas lo cual me permitió conocer personas maravillosas y poder trabajar desde la inclusión.
Actualmente sigo realizando jornadas de capacitación continuas, disfruto de aprender y poder transmitir todo mi conocimiento e información. Pero gracias a todo lo que viví, a las experiencias que tuve y a lo que fui aprendiendo me convertí en la persona que soy ahora. Desde que empecé este camino estoy muy agradecida de poder acompañar día a día a mujeres, parejas y familias que están transitando un embarazo o se encuentran en la búsqueda de uno. También pospartos que muy poco nos hablan de ello… del después, lo que vendrá y lo que va a suceder cuando ya tengamos con nosotros a ese bebé y un sinfín de cosas nuevas que van apareciendo en esta etapa. Estoy convencida de que estando acompañad@s, contenid@s emocional y físicamente, siendo escuchad@s y sobre todo valorada@s y validad@s en nuestra forma de pensar y sentir; podemos sentirnos plen@s, con mayor seguridad para afrontar lo que viene. La información es PODER. ¿Y para qué necesitamos ese poder? Para saber qué deseamos, para que no se haga solo “lo que nos dicen” y tengamos esa posibilidad de replantear situaciones, de elegir muchas veces y de otras en que solo tengamos que dejarnos llevar por lo que se viene…y estar list@s para eso. Cada embarazo y parto son una experiencia única y que mejor que hacerlo de una forma consciente y sobre todo sintiéndonos amad@s, confiad@s, respetad@s y valorad@s. Confianza en nosotr@s mism@s, que podemos hacerlo, que contamos con las herramientas necesarias y el instinto que surge de lo más profundo de nuestro ser.
Trabajo desde la inclusión, con perspectiva de género y creo en la igualdad de derechos para tod@s. Te invito a que caminemos junt@s este tiempo sin tiempo de la mapaternidad…